Visitas al Templo de Nirn

martes, 19 de febrero de 2013

MODS


QUE  ES  UN   MOD??

Un Mod es una extensión de un videojuego que normalmente añade nuevas posibilidades, diálogos, misiones, objetos, etc.
La principal diferencia entre un Mod y una expansión es que los desarrolladores de los Mods son normalmente fans del videojuego en cuestión, también conocidos como modders; por otro lado las expansiones son creadas por la compañía que ha creado el videojuego. Otra diferencia es el hecho de que los Mods normalmente son gratuitos y las expansiones de pago.


QUE APORTA  UN  MOD  A  UN   VIDEOJUEGO???

Normalmente los Mods son utilizados para ampliar el contenido del videojuego y crear nuevas aventuras y mundos. También son utilizados para controlar trampas y en competiciones oficiales son utilizados para evitar que los jugadores puedan usar armas no permitidas por la normativa.

QUE  INFLUYE  EN  LA  CREACIÓN  DE  MODS  PARA  UN   VIDEOJUEGO ?

En primer lugar lo más importante es la comunidad de modders que se genere detrás del videojuego, que normalmente va en aumento al ver las posibilidades que se ofrecen.
En segundo lugar la herramienta que proporcione la compañía de forma oficial, la potencia de la misma (la capacidad para permitirle al modder modificar cosas) será algo muy importante y por otro lado otro elemento de igual importancia será la complejidad de utilizar el mismo. En algunas ocasiones la herramienta que facilitan las compañías son las mismas que utilizaron sus propios programadores, siendo muchas veces demasiado complejas de utilizar para la mayoría de los usuarios.

QUE  GANA  UNA  COMPAÑIA  DE  VIDEOJUEGOS  CON  LOS  MODS ???

Puede parecer un negocio contraproducente el hecho de que los usuarios generen contenido en vez de que este tenga que ser de pago. En realidad lo que sucede es que por un lado el videojuego original puede alargar su vida considerablemente, por otro esto permite implicarse a los jugadores generando una comunidad detrás del juego, lo cual lo vuelve popular; y por último se genera un grupo de programadores que se han formado por su cuenta y pueden ser buenos trabajadores para la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es bueno, pero con conocimiento, gracias, saludos.