Visitas al Templo de Nirn

martes, 19 de febrero de 2013

Skyrim


El planeta Nirn

Es el planeta en donde se desarrolla la saga. Se trata de un vocablo elfico que traducido significaria algo asi como "Arena" o "Campo de Batalla". La cosmografia de este mundo es por demas complicada. Se encuentra compuesto por varios planos existenciales, los cuales se apilan uno sobre el otro como las capas de una cebolla.

Cosmologia



Esquema de los planos de Nirn


urbis:  

 Es el plano superior. Seria algo asi como lo q nosotros conoceriamos como el universo o la creacion, el infinito vacio q contiene y da cohercion a los demas planos.


Aetherium:  

 El plano donde recide toda la magia. Los seres inmortales reciden aqui, incluyendo a aquellos mortales que, por llevar una vida ejemplar, han accedido a la inmortalidad. Es la morada de los Aedra, los dioses adorados en Tamriel. 

Oblivion:    

El plano de los Daedra. Algo asi como el Infierno del universo de Elder Scrolls. Es el plano mas cercano al mundo mortal. Las estrellas y otros cuerpos celestes, incluyendo el sol (conocido como Magnus), serian agujeros en la trama de Oblivion por los q la luz emanada desde Aetherium brilla sobre los mortales. 

Mundus:
    

El plano mortal. Al igual q la Tierra, esta dividido en varios continentes y oceanos.  
Tamriel es el continente ficticio en el q se desarrollan todas las acciones de la saga The Elder Scrolls. Sin embargo no es solo un pedazo de tierra flotando en la nada. Así como su historia, su mitología y su organización política, social y cultural, la geografía de este mundo se encuentra inserta en un contexto elaborado de forma minuciosa, hasta el mas insignificante de los detalles.


Los continentes de Mundus



Hipotética disposición de los continentes

Tamriel

Es también conocido como “ El Corazón Estrellado” o “Belleza del Amanecer”. Se encuentra limitado al oeste por el Océano Eltherico , al este y al sur por el Océano Padomaico y al norte por el Mar de los Fantasmas. Está dividido en nueve provincias: Skyrim, Morrowind, Ciénaga Negra, Elsweyr, Valenwood, Hammerfell, Roca Alta, Isla de Sumerset y Cyrodiil.  

Se calcula q la superficie total de Tamriel es de 12 millones de Km2, un poco mas grande q Europa (11 millones) pero mas pequeño q Sudamerica (17 millones).

Akavir

"Tierra del Dragon” en lengua nativa akaviri. Está a unas 4.200 millas (casi 7000 km) al este de Tamriel y es la patria de los Akaviri, que se dividen en cuatro razas: Kamal, demonios de las nieves que se encuentran en guerra perpetua con las demás razas del continente; Tsaesci, vampios-serpientes que forman la mayor potencia del continente y que incluso llegaron a invadir Tamriel durante la Segunda Era; Tang Mo, valientes y sencillos hombres-mono que habitan las islas que circundan Akavir, y que suelen ser esclavizados por las demás razas; y Ka Po’ Tun, los hombres-tigre que actualmente disputan la supremacía de los Tsaesci.

 Aldmeris 

Poco se sabe sobre Aldmeris (llamado Ehlnofey en la lengua de los Elfos), a excepción de un rumor que lo situa lejos al sur de Tamriel y es supuestamente el hogar ancestral de los Altmer (Alto Elfo). Es posible que algún Altmer todavía habita el continente, pero fuera o no verdad, sus restos son un misterio, porque todas las expediciones para encontrar Altmeris hasta el momento han fracasado. Algunos incluso han sugerido que el continente no existe realmente. 

Atmora 

Atmora es una tierra congelada, inhabitable. Atmora significa “Bosques Antiguos”. Antes era más cálido, sin embargo ahora es un páramo gélido. Se cree que Atmora es la cuna de todas las razas humanas que hoy habitan Tamriel (nedes), quienes emigraron durante distintas oleadas. Hace más de 4.000 años, un hombre llamado Ysgramor viajó desde este continente distante y fundo Skyrim, el primer reino humano de Tamriel. 

Pyandonea 

Pyandonea es un reino que se compone de una serie de islas al sudoeste de Tamriel. Visto a veces como continente, las islas están cubiertas por bosques húmedos y habitadas por los espíritus del agua. También es la patria de los elfos tropicales (o “Maormer”). En el año 112 de la 3º Era, Orgnum Thras, el rey inmortal de Pyandonea, intento invadir Tamriel, pero fue derrotado por Potema, la Reina Loba de Solitude, y por su hijo Uriel III. 

Yokuda 

Yokuda está al oeste de Tamriel y es la patria de los Guardias Rojos. Antiguamente era un continente próspero y es lugar de nacimiento de la civilización de Yokudan. Hace 3500 años, Yokuda fue devastada por una ola gigantesca, cuyas causas siguen siendo desconocidas hasta hoy. La opinión más común es que el continente estaba en una guerra civil y los Yokudans utilizaron una arma terrible que hundió al continente en las profundidades del océano. Solamente un pequeño archipiélago existe hoy en día. Una parte de los guerreros Yokudan navegó al este y se establecieron en Hammerfell. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es bueno, pero con conocimiento, gracias, saludos.