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lunes, 18 de febrero de 2013

The Elder Scrolls V: Skyrim ,historia de la saga desde Arena (1994)


Veremos a continuación un resumen de los 5 capítulos de esta inolvidable saga, desde sus inicios hasta skyrim.

Historia de la saga

The Elder Scrolls: Arena (1994)





Aquí se iniciaba la historia del imperio de Uriel Septim. El joven emperador era traicionado por un mago guerrero de la corte llamado Jagar Tharn. Este traidor envía al emperador a una extraña dimensión creada por él mismo, y aprovecha para suplantar su identidad, iniciando así un reinado oscuro. Nuestra misión será ejercer el papel de enviado de los dioses para desenmascarar al falso emperador y rescatar al auténtico Uriel Septim.
El juego ofrecía una libertad nunca vista hasta el momento en un videojuego. Podrías pasearte por todo el imperio haciendo lo que más te apeteciera. Entrar en las típicas mazmorras, ayudar a los ciudadanos, salvar a un viajero o buscar un empleo son solo algunos de los ejemplos. A pesar de no destacar por sus gráficos, bastante mediocres, sorprendió su interesante línea argumental y su libertad absoluta por el gigantesco escenario.
La gran pega del juego era la enorme cantidad de errores que dificultaban in extremis la finalización del juego. Por lo demás, es el ejemplo perfecto de un RPG. Como curiosidad, en principio Bethesda (desarrolladora del juego) lo orientó como un juego de acción sobre gladiadores que viajaban ciudad por ciudad en busca de la gloria. Finalmente se decantaron por el rol. El juego no salió a la venta en España, pero disfrutó de mucha fama en otros países.

The Elder Scrolls II: Daggerfall (1996)

En la segunda entrega nuestro personaje es enviado a la Gran Roca, la parte mas occidental de Tamriel y tierra natal de los bretones. Estamos allí por orden directa del mismísimo Uriel Septim para cumplir dos objetivos: llevar una carta a un Cuchilla (caballero al servicio del emperador) de la corte de la ciudad de Daggerfall, y liberar a un rey fantasma cuyas intenciones desconocemos en un principio. La cosa se complica cuando el Cuchilla nos "invita" a ayudarle en la búsqueda de una llave para resucitar al Numidium, un extraño robot gigante que guarda un gran poder para el imperio.
El juego es el más extenso de todos, tanto por la línea argumental como por el mapeado (la Gran Roca es similar en tamaño a Inglaterra). Era mucho más profundo que Arena, y aumentaban los toques roleros. Nos presentaba también unos vivos escenarios en 3D muy buenos para la época. Disponíamos de miles de mazmorras y cuevas para visitar, y más de 750.000 personajes con los que interactuar, desde pueblerinos hasta caballeros. El juego podía ser excesivamente extenso para un jugador novato. Además esta entrega añadía cinco finales distintos, siempre y cuando los numerosos errores te dejen ver alguno de ellos.
Antes de la aparición de la tercera entrega Bethesda creó dos juegos basados en el mundo de Tamriel: Elder Scrolls Legend: Battlespire y The Elder Scrolls Adventure: Redguard. En Battlespire se nos presentaban combates contra distintos monstruos en mazmorras. Redguard era un juego de aventuras donde encarnábamos a un guarda rojo que volvía a su casa después de muchas batallas. Ambos juegos rompieron el tono rolero de la saga.





The Elder Scrolls III: Morrowind (2002)




Esta es la entrega que ha enganchado a más jugadores gracias a la profundidad de su trama. En las tierras de Morrowind, más concretamente en la isla de Vvanderfell, un antiguo mal resurge. Dagoth-Ur, un malvado dios que había sido combatido antaño por una alianza de Imperiales y Altos Elfos, había vuelto de su largo sueño. Todos sus aliados y seguidores se preparaban para volver a servir a su amo. La gente temía por su vida y no había esperanza. Por suerte, llega nuestro personaje a la isla. No sabe ni quién es ni de donde viene. Poco a poco descubrirá que es el Nerevarine (algo así como el elegido de los dioses) para combatir la maldad de Dagoth-Ur y los siete vampiros que le servían.
Con esta trama tan épica, Morrowind consiguió llegar al corazón de los más amantes del rol. Un mundo enorme y detallado por descubrir, la posibilidad de editar el personaje y la aparición de la cámara en tercera persona hicieron de este juego una obra maestra. Existían distintas líneas argumentales aparte de la principal. Podíamos unirnos a cualquiera de los cuatro gremios, servir a la guardia imperial o hacernos mercaderes para acumular la mayor fortuna posible. Las posibilidades eran infinitas. Todo eso junto con la impresionante cantidad de mods que aparecieron, hicieron que Morrowind fuera galardonado "Game of the year" de 2002. Además, para muchos usuarios sigue siendo el mejor juego de rol de la historia.
Cuenta con dos expansiones, The Elder Scrolls III: Tribunal y The Elder Scrolls III: Bloodmoon.

The Elder Scrolls IV: Oblivion (2006)




Se desarrolla en Cyrodiil, capital del Imperio de Tamriel, pero también transcurre en Oblivion, lugar de los Daedra, y es la 4 entrega  de la saga. Recibiremos la visita del mismísimo Uriel Septim en nuestra celda, que nos dirá que somos los elegidos para salvar a Tamriel de la invasión daedra (demonios), proveniente de Oblivion (el equivalente al infierno). Tras esas palabras, seremos testigos de la muerte del emperador a manos de una extraña hermandad llamada Amanecer Mítico. A partir de aquí nuestro personaje iniciará una gran aventura para cerrar las puertas de Oblivion y encontrar al heredero del trono de Tamriel para destruir al Amanecer Mítico.
Con un argumento mucho más "hollywoodiense" , que cualquiera de los otros Elder Scrolls. El mundo vuelve a ser gigantesco, con unas majestuosas ciudades cada una con su propia historia y problemas. Los gráficos quitan el hipo. Más de una vez nos quedaremos embobados viendo una puesta de sol entre las montañas. Los escenarios son muy variados. Al sur nos encontraremos cálidas costas y prados floridos. Al norte nos las veremos con la nieve y las colosales montañas. Los diversos gremios dan mucha variedad al juego. Y de nuevo, fue coronado "Game of the year" de 2006.Cuenta con dos expansiones, The Elder Scrolls IV: Knights of the Nine y The Elder Scrolls IV: Shivering Isles.



The Elder Scrolls V: Skyrim (2011)





Ficha Técnica 
Título: The Elder Scrolls V: Skyrim
Género: Rol
Desarrollador: Bethesda Softworks y Bethesda Games Studios
Distribuidor: Ubisoft

Bethesda Softworks, parte de la familia de empresas ZeniMax Media Inc., es un editor mundial de software de entretenimiento interactivo principal. Entre los títulos incluidos bajo la etiqueta Bethesda Softworks se encuentran las franquicias de éxito como DOOM(R), QUAKE(R), The Elder Scrolls(R), Fallout(R), Wolfenstein(R) y RAGE(TM). Entre los principales estudios de desarrollo de creación de títulos para ZeniMax están Bethesda Game Studios, id Software, Arkane Studios, MachineGames Studios, Tango Gameworks y ZeniMax Online Studios, los que hacen Imperia Online creo.
The Elder Scrolls, Skyrim, Oblivion, Bethesda Game Studios, Bethesda Softworks, ZeniMax y sus respectivos logos son marcas registradas o comerciales de ZeniMax Media Inc. en Estados Unidos y/o en otros países. Microsoft, Xbox, Xbox 360, Xbox Live, los logos de Xbox, y el logo Xbox Live son marcas registradas o comerciales de Microsoft Corporation en Estados Unidos y/o en otros países. Otros productos y compañías mencionados aquí son marcas registradas de sus respectivos dueños. Todos los derechos reservados. 
The Elder Scrolls V: Skyrim estrena un nuevo motor gráfico en su desarrollo.
En los anteriores títulos de Bethesda como Oblivion, Fallout 3 o Fallout: New Vegas, se ha estado usando el motor Gamebryo, que ya tiene sus años y que adolecía de una serie de carencias para los tiempos actuales.
Los Video Game Awards empezaron muy fuerte con uno de esos anuncios que pocos se esperaban: yahoooo. !!The Elder Scrolls V: Skyrim. 
En una puesta de escena con una decena de misteriosos monjes entraba Todd Howard, de Bethesda, para anunciar el título, que poco después aparecía con un breve teaser con un gran protagonismo de un dragón de piedra.
The Elder Scrolls V: Skyrim es una secuela directa del exitoso The Elder Scrolls IV: Oblivion que apareciera hace + años en PC, PlayStation 3 y Xbox 360.
The Elder Scrolls: V, es  de los juegos más wapos y deseados  por todos los gamer, en especial después de las 200 horas de juego que pudimos disfrutar con Oblivion y sus expansiones.
Algunos de los proyectos mas recientes de Bethesda  son Fallout: New Vegas (desarrollado por Obsidian), Brink (de Splash Damage) y nuevas expansiones para Fallout 3, creo, si no me equivoko, o me falta alguno.


Detalles

-Nuevo motor gráfico, no se volverá a usar el "Gamebryo" que llevaba reciclándose desde Morrowind (2002).
-El símbolo que aparece es propio de una cultura más allá del continente, los Akavir.
Esta vez, la historia se sitúa directamennte después a la cuarta entrega de la saga, es decir,  continuación directa del aclamado titulo The Elder Scrolls IV: Oblivion.
Se situa en la zona de Skyrim, region que se encuentra  al norte en Tamriel.


EL MUNDO DE SKYRIM


Skyrim es una región ficticia en la serie The Elder Scrolls de juegos. Es el hogar de la Nords.

Historia

Hay juegos que nada más comenzarlos te das cuenta de su magnificencia y Skyrim es uno de esos.
La quinta entrega de la saga de Bethesda ha sabido corregir casi todos los errores del pasado. Un apartado gráfico que ha mejorado en todos sus aspectos, poniéndose al día con la generación en la que sale, una jugabilidad tanto en primera como en tercera persona muy pulida, un doblaje al castellano digno de cualquier largometraje y una premisa argumental muy buena.
Skyrim, también conocido como el Imperio Antiguo o la Patria, fue la primera de las regiones de Tamriel de liquidación por los seres humanos, que habían emigrado allí desde la tierra de Atmora en el norte. La fecha de esta migración es desconocida, aunque fue durante el tiempo antes de que el pleno florecimiento de la civlización élfica.
Según la leyenda, desembarcó por primera vez en skyrim,  Ysgramor Hsaarik Jefe, en la punta del  extremo norte de Cabo Roto en Skyrim.
Se dice que él y sus compañeros huían de una guerra civil en Atmora, que luego apoyó una población de tamaño considerable. Llamaron a la tierra Mereth, después de ver a muchos de los elfos que vagaban por las selvas vírgenes de Tamriel.
Durante mucho tiempo, las relaciones entre los elfos y los hombres fueron relativamente pacíficos. Sin embargo, los elfos, ya que el Nords, con sus ciclos de vida útil mucho más corta, rápida tasa de maduración física y conveniente (para los estándares élficos) ciclo reproductivo, con el tiempo les alcanzará si no se controla.
En ese momento, los hombres fueron vistos por los Elfos como primitivos  y
como  animales,  y era visto como no se hace remisión gran moral para detener la propagación de especies invasoras que podrían ser catastróficas, que podría desestabilizar el ecosistema Tamrielic. Thusly, élfico programò y  arrasó la ciudad de Saarthal en lo que se conoce como la Noche de las Lágrimas.
Sólo Ysgramor y sus dos hijos escaparon de vuelta a Atmora, y al ver la paz frágil que se había desarrollado entre las distintas facciones, reconoció la oportunidad de su situación para convertirse en un gran unificador para la humanidad en su conjunto. En pocos años, regresó a Ysgramor Skyrim con un ejército conocido como los "Cinco Compañeros de los Cien", integrada por los héroes de la guerra Atmoran civil que, sin dudarlo mucho, llevaron a los elfos a cabo y sentó las bases para el Primer Imperio de los Hombres .
Elfos avìa que persistieron en el territorio de Skyrim hasta el reinado de la XIII de la dinastía Ysgramor, el rey Harald, al comienzo de la 1 Primera era.
Harald fue el primero en renunciar a todas las explotaciones de Atmora (Hasta ese momento, el Nords de Atmora y Skyrim había sido considerado el mismo grupo), proclamando que el pueblo de Skyrim eran un pueblo independiente. Todos los seres humanos en Tamriel son descendientes de estos Nords, aunque algunas líneas de sangre son de ejecución fina.
Vrage los Dotados comenzó la expansión que eventualmente llevaría al  Primer Imperio de los Hombres. Dentro de cincuenta años de su reinado, el Nords descartado todos Skyrim, así como partes de High Rock, Cyrodiil, y las tierras Dunmer de Morrowind. La adquisición de Morrowind fue particularmente sangrienta, todavía se recuerda hoy en Morrowind (El propósito de la formación del reino Chimer-Dwemer de Resdayn era expulsar a los Nords).
El sistema que eligió los sucesores del imperio finalmente resultó ser la ruina del Imperio. Para un mejor mientras, se hacia un Concurso, una reunión de los señores en las bodegas de diferentes estilos, eligió el sucesor del Imperio. Esto duró hasta la muerte del rey Borgas, cuando en el Concurso no nombraban al sucesor en votaciones populares. De esto vino la desastrosa Guerra de Sucesión en  Skyrim, tiempo durante el cual High Rock, Cyrodiil, y las provincias Morrowind se separaron con poca resistencia de la Nords. La guerra no terminó hasta que el Pacto de Chieftans, cuando se creó el Concurso de convocar sólo cuando no había ningún sucesor claro.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Tal y como anunciaban las profecías, los dragones han vuelto. Nuestra misión como cazador de dragones es acabar con el Dios Dragón. También hay una situación de inestabilidad con una guerra civil, pues el Rey ha muerto.
No hay selección de clases al inicio del juego, y cada habilidad que sube de nivel aumenta el global y los valores de salud, magia y stamina. Subir de nivel proporciona 'perks'. Hay diez tipos de razas.
El combate es más dinámico y estratégico. Existen 18 habilidades, que se acomodan a la especialización del jugador según su profesión, como mago o ladrón, pero también permite experimentar un poco de todas las profesiones.
El combate es más dinámico y táctico. Se puede asignar cada mano a una función, como magia, dos armas o un arma y un escudo. Se ha puesto mas énfasis en el estilo de cada arma, y es posible correr utilizando stamina para buscar mejores posiciones en el combate.
La vista en tercera persona ha sido mejorada.
Hay cinco grandes ciudades, y más variedad en cuevas y catacumbas. Las misiones son más dinámicas, y determinadas por tu personalidad y acciones.
Soltar un arma en una calle puede hacer que un chico la recoja y te la devuelva, o puede que algunos ciudadanos se peleen por conseguirla. Las misiones también pueden variar según como has jugado y los lugares visitados, y los enemigos serán de un nivel apropiado al tuyo.
Hay opción para desactivar toda la interfaz de la pantalla. Las conversaciones serán más naturales, sin una postura estática. Quizás los personajes sigan trabajando o paseando, mirando ocasionalmente a nuestro héroe.
En los aspectos técnicos, las sombras son dinámicas, y los modelados de personajes y caras han sido mejorados enormemente. Expresan emociones y más diferencias según sus razas. El efecto climático de la nieve cae de manera realista, no es una simple textura en el terreno. Los árboles y hojas se mueven de manera independiente con el viento.

Sobre el/los NPC's y enemigos:

-Al hablar con los NPC's, no hay un zoom hacia su cara.
-Los diálogos con los NPC's son muy dinamicos: Podemos ser interrumpidos si nos atacan enemigos, o el NPC's mirara hacia otros lados, distrayéndose, trabajando etc...
-Multitud de voces nuevas.
-Hay niños, seguramente inmortales.
-Modelados de los personajes totalmente asombrosos.
-Barbas.
-10 razas a elegir: Dunmer, Altmer, Bosmer, Imperial, Redguard, Argonian, Khajit, Orc, Breton, Nord.
-HUD de 1º persona libre, y 3º persona muy mejorada.
-La creacion del personaje y su editor està muy mejorada. Podemos editar el cuerpo.
-Criaturas : Zombies, Esqueletos, Trolls, Arañas Gigantes, Dragones, Criaturas de hielo, Lobos. Caballos.
-Peces.
-Hay Alces, Mamuts y Tigres Dientes de Sable. 


Explora. El mundo es inmenso y tiene muchos secretos. Así que si quieres encontrar muchas cosas y secretos de estos, es mejor que dediques parte del tiempo a explorar el mapa.
La quinta entrega de la saga de Elder Scrolls, Skyrim es un juego que aprecia increíblemente las simplezas de la vida común y las combina con elementos irreales y fantásticos de aventuras en un mundo medieval alterno, en la región de Tamriel. En un mundo tan grande parece que nada se desperdicia, todo tiene una razón de ser y de existir.
Y la historia es, bueno, como ya les mencioné  increíble (No puedo superarlo).

Skyrim, visite el sitio oficial: http://www.elderscrolls.com.

 Si eres un jugador hardcore o nuevo del tipo RPG, definitivamente no puedes dejar pasar tu visita por el mundo de Skyrim;Sólo que tendràs que avisar a tus amigos que desparecerás completamente por horas, o más bien, meses.
Con una historia llena de acción, un sistema de upgrades casi infinito, un mundo extenso por explorar,un sin fin de número de misiones por hacer y después de haber estado en desarrollo por más de cinco largos años, Skyrim es sin duda un gran juego.

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