Visitas al Templo de Nirn

jueves, 14 de febrero de 2013

La Creación Divina




NIRN

Muchos mitos y leyendas andan sueltos por Tamriel, viniendo a cuento de nada, solo pensados para q nos topemos con ellos, casi sin quererlo, en cualquiera de los numerosos tomos q componen la biblioteca del juego. Sin embargo, detrás de lo q parecen trozos desgarrados de historias sin ninguna conexión aparente, corre un finísimo hilo conductor q encaja cada una de las piezas del rompecabezas a escala continental q compone el lore tamrielico...
Cada una de las razas q componen el universo de TES, posee sus propias ambiciones de controlar el mundo, por lo q no es de extrañar q cada una se apoye en su religión para dar fe de ese "Destino Manifiesto", para proclamarse a si mismos como "El Pueblo Elegido", así como ocurre con las propias naciones poderosas de la Tierra. Es por eso q no es de extrañar q el mito iniciador de todos los demás mitos, la patada inicial del mundo, el Mito de la Creación, sea el mas "manipulado" por las distintas naciones de Tamriel, y por ende sea el mas difícil de clarificar. 

El comienzo del tiempo

En el principio solo existía el vacío eterno y sin forma de Aurbis. De este mismo Caos primigenio surgieron dos seres opuestos y a la vez complementarios (algo así como Yin y Yang): Anu, el espíritu de la continuidad, y Padomay, el espíritu del cambio. De la interacción de estas dos entidades surgieron los et'Ada, los "Espíritus Originarios", algunos conteniendo la esencia de Anu, otros la de Padomay. Sin embargo en un medio en el q los elementos se encontraban en constante ebullición, juntándose y separándose, retorciéndose y confundiéndose entre si, los et'Ada apenas persistían como ideas o conceptos básicos. Solo con la irrupción de Akatosh, el tiempo da comienzo, los elementos comienzan a formar un cuerpo coherente y los et'Ada comienzan a cristalizar su forma. Los espiritus cuya esencia provenía de Anu (Anúicos), formaron a los Aedra (salvo por Jyggalag) y aquellos cuya esencia fuera la de Padomay (Padomaícos) serian los Daedra (salvo por Lorkhan).

AKATOSH , el Dios Dragón del Tiempo

 Lorkhan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es bueno, pero con conocimiento, gracias, saludos.