Visitas al Templo de Nirn

lunes, 11 de marzo de 2013

Diario de Faire


 Faire Agarwen

Autor: 
 Faire Agarwen; Calcelmo de Markarth, trad.

Bibliotecario Comentario: 
Se encuentra en primer DLC de Skyrim, Dawnguard.

Diario de Faire Agarwen

Traducido del texto Falmer 

por 

Calcelmo de Markarth



Forward 

Las fechas señaladas en este diario se traducen literalmente. Esta verborrea no coincide con ninguna medida conocida moderna del tiempo, y se supone que es una forma de costumbre contando los días y meses. Las excavaciones de los antiguos cuarteles de esclavos Falmer han aparecido vasos de bronce, muy similar a un recipiente hondo, con veinte marcas toscamente grabadas en el interior. Falmer estudiosos teorizan que este plato se coloca bajo un goteo de agua que sale de una roca y como el recipiente lleno, el nivel del agua podría llegar a esas marcas, lo que indica un paso crudo del tiempo.Debido a este diario, el buque ha sido llamado un "kulniir", un dispositivo de cronometraje Falmer primitivo.
Tercer Marcado, Décima Kulniir 

Se siente como años desde que nos vimos obligados a la clandestinidad. No me atrevo a escribir donde nos quedamos por temor a poner en peligro la buena gente de esta casa debe este diario por descubrir. Se nos ha mostrado una bondad de esta familia una vez que sabe que el príncipe Snow. Incluso en la muerte de su gran influencia ha garantizado nuestra seguridad.Nos separa de muchos de nuestros parientes a lo largo de la carretera cuando se hizo cada vez más difícil viajar discretamente en nuestros números. Nos vimos obligados a ir por caminos separados y viajar sólo por la noche. No he oído ninguna noticia de que los otros pueden haber desaparecido y temo que nunca lo haré. Nuestras vidas han cambiado para siempre.
Séptimo Marcado, Kulniir Décima 

En la noche me resulta difícil no concentrarse en los tiempos pasados. Hay momentos en mi descanso cuando todavía oigo la risa de los jovenes en juego en el valle. Otras veces veo el pálido destello de momentos felices que alguna vez fueron tan comunes en la tierra de los Elfos de nieve. Trato de no pensar en los recuerdos demasiado tiempo. Muchas veces nuestro entorno hacen que sea imposible detenerse en cualquier felicidad. Hemos estado encerrados juntos en tan cerca durante tanto tiempo nos cansamos de la compañía del otro. Incluso el más fuerte de nosotros hemos fallado sin nada que hacer más que pensar en lo que se pierde. Me levanto todos los días a las caras tristes y me recuerda de dónde estamos y todo lo que hemos dejado atrás. Todos estamos anhelando el día en que podamos salir de su escondite y camina libremente a la luz una vez más. Pero me temo que estamos perdiendo toda esperanza de que un día nunca llegará.
Décimo Marcado, Décima Kulniir 

Me canso de las lágrimas de las mujeres y los niños. Mi propia se han secado. Los hombres han comenzado a mirar a nosotros como si todos somos débiles pero hemos sobrevivido a las mismas pruebas que ellos. Yo no me atrevo a pensar en los números que perdimos en la batalla. Sin embargo, no puede obligar a las imágenes de mis propias pérdidas de mi mente.Y ahora, en un momento en que nuestro pueblo debe ser causa común se siente que estamos distanciando. Los Nórdicos realmente han ganado. Nuestro orgullo una vez grande y la unidad se hizo añicos. Si perdemos la esperanza ahora que nunca va a sobrevivir. Hoy en día muchos, incluido yo, hemos tratado de hablar en voz de la razón. No hay esperanza sin hablar de nuestro futuro. Podemos hacer ninguna diferencia si nuestros espíritus permanecen rotas.
Decimoctava Marcado, Kulniir Décimo 
Sabemos que no puede volver a ser los Elfos de nieve y vivir libremente en este mundo. Nosotros siempre estará escondido en una forma u otra. Pero no hay ninguna razón por la que no se puede vivir la vida con el sol y el viento en contra de nuestra piel. Hay algunos aquí que son amigos de nosotros y va a ayudarnos una vez que la amenaza ha terminado. Ahora sabemos que para sobrevivir es necesario nacer de nuevo. En el exterior, nos aparecerá como si pertenecemos aquí. En el interior, vamos a llevar nuestra verdad y nuestras cicatrices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es bueno, pero con conocimiento, gracias, saludos.