Veremos a
continuación un resumen de los 5 capítulos de esta inolvidable saga, desde sus
inicios hasta skyrim.
Historia de
la saga
The Elder Scrolls: Arena (1994)
Aquí se iniciaba la historia del imperio de Uriel Septim. El joven emperador era traicionado por un mago guerrero de la corte llamado Jagar Tharn. Este traidor envía al emperador a una extraña dimensión creada por él mismo, y aprovecha para suplantar su identidad, iniciando así un reinado oscuro. Nuestra misión será ejercer el papel de enviado de los dioses para desenmascarar al falso emperador y rescatar al auténtico Uriel Septim.
El juego ofrecía una libertad nunca vista hasta el momento en un
videojuego. Podrías pasearte por todo el imperio haciendo lo que más te
apeteciera. Entrar en las típicas mazmorras, ayudar a los ciudadanos, salvar a
un viajero o buscar un empleo son solo algunos de los ejemplos. A pesar de no
destacar por sus gráficos, bastante mediocres, sorprendió su interesante línea
argumental y su libertad absoluta por el gigantesco escenario.
La gran pega del juego era la enorme cantidad de errores que
dificultaban in extremis la finalización del juego. Por lo demás, es el ejemplo
perfecto de un RPG. Como curiosidad, en principio Bethesda (desarrolladora del
juego) lo orientó como un juego de acción sobre gladiadores que viajaban ciudad
por ciudad en busca de la gloria. Finalmente se decantaron por el rol. El juego
no salió a la venta en España, pero disfrutó de mucha fama en otros países.
The Elder Scrolls II: Daggerfall (1996)
En la
segunda entrega nuestro personaje es enviado a la Gran Roca, la parte mas
occidental de Tamriel y tierra natal de los bretones. Estamos allí por orden
directa del mismísimo Uriel Septim para cumplir dos objetivos: llevar una carta
a un Cuchilla (caballero al servicio del emperador) de la corte de la ciudad de
Daggerfall, y liberar a un rey fantasma cuyas intenciones desconocemos en un
principio. La cosa se complica cuando el Cuchilla nos "invita" a
ayudarle en la búsqueda de una llave para resucitar al Numidium, un extraño
robot gigante que guarda un gran poder para el imperio.
El juego es el más extenso de todos, tanto por la línea argumental como por el
mapeado (la Gran Roca es similar en tamaño a Inglaterra). Era mucho más
profundo que Arena, y aumentaban los toques roleros. Nos presentaba también
unos vivos escenarios en 3D muy buenos para la época. Disponíamos de miles de
mazmorras y cuevas para visitar, y más de 750.000 personajes con los que
interactuar, desde pueblerinos hasta caballeros. El juego podía ser
excesivamente extenso para un jugador novato. Además esta entrega añadía cinco
finales distintos, siempre y cuando los numerosos errores te dejen ver alguno
de ellos.
Antes de la aparición de la tercera entrega Bethesda creó dos juegos basados en el mundo de Tamriel: Elder Scrolls Legend: Battlespire y The Elder Scrolls Adventure: Redguard. En Battlespire se nos presentaban combates contra distintos monstruos en mazmorras. Redguard era un juego de aventuras donde encarnábamos a un guarda rojo que volvía a su casa después de muchas batallas. Ambos juegos rompieron el tono rolero de la saga.
Antes de la aparición de la tercera entrega Bethesda creó dos juegos basados en el mundo de Tamriel: Elder Scrolls Legend: Battlespire y The Elder Scrolls Adventure: Redguard. En Battlespire se nos presentaban combates contra distintos monstruos en mazmorras. Redguard era un juego de aventuras donde encarnábamos a un guarda rojo que volvía a su casa después de muchas batallas. Ambos juegos rompieron el tono rolero de la saga.
The Elder Scrolls III: Morrowind (2002)
Esta es la
entrega que ha enganchado a más jugadores gracias a la profundidad de su trama.
En las tierras de Morrowind, más concretamente en la isla de Vvanderfell, un
antiguo mal resurge. Dagoth-Ur, un malvado dios que había sido combatido antaño
por una alianza de Imperiales y Altos Elfos, había vuelto de su largo sueño.
Todos sus aliados y seguidores se preparaban para volver a servir a su amo. La
gente temía por su vida y no había esperanza. Por suerte, llega nuestro
personaje a la isla. No sabe ni quién es ni de donde viene. Poco a poco
descubrirá que es el Nerevarine (algo así como el elegido de los dioses) para
combatir la maldad de Dagoth-Ur y los siete vampiros que le servían.
Con esta trama tan épica, Morrowind consiguió llegar al corazón de los más
amantes del rol. Un mundo enorme y detallado por descubrir, la posibilidad de
editar el personaje y la aparición de la cámara en tercera persona hicieron de
este juego una obra maestra. Existían distintas líneas argumentales aparte de
la principal. Podíamos unirnos a cualquiera de los cuatro gremios, servir a la
guardia imperial o hacernos mercaderes para acumular la mayor fortuna posible.
Las posibilidades eran infinitas. Todo eso junto con la impresionante cantidad
de mods que aparecieron, hicieron que Morrowind fuera galardonado "Game of
the year" de 2002. Además, para muchos usuarios sigue siendo el mejor
juego de rol de la historia.
Cuenta con dos expansiones, The Elder Scrolls III: Tribunal y The Elder Scrolls III: Bloodmoon.
Cuenta con dos expansiones, The Elder Scrolls III: Tribunal y The Elder Scrolls III: Bloodmoon.
The Elder Scrolls IV: Oblivion (2006)
Se
desarrolla en Cyrodiil, capital del Imperio de Tamriel, pero también transcurre
en Oblivion, lugar de los Daedra, y es la 4 entrega de la saga. Recibiremos la visita del
mismísimo Uriel Septim en nuestra celda, que nos dirá que somos los elegidos
para salvar a Tamriel de la invasión daedra (demonios), proveniente de Oblivion
(el equivalente al infierno). Tras esas palabras, seremos testigos de la muerte
del emperador a manos de una extraña hermandad llamada Amanecer Mítico. A
partir de aquí nuestro personaje iniciará una gran aventura para cerrar las
puertas de Oblivion y encontrar al heredero del trono de Tamriel para destruir
al Amanecer Mítico.
Con un argumento mucho más "hollywoodiense" , que cualquiera de los
otros Elder Scrolls. El mundo vuelve a ser gigantesco, con unas majestuosas
ciudades cada una con su propia historia y problemas. Los gráficos quitan el
hipo. Más de una vez nos quedaremos embobados viendo una puesta de sol entre
las montañas. Los escenarios son muy variados. Al sur nos encontraremos cálidas
costas y prados floridos. Al norte nos las veremos con la nieve y las colosales
montañas. Los diversos gremios dan mucha variedad al juego. Y de nuevo, fue
coronado "Game of the year" de 2006.Cuenta con
dos expansiones, The Elder Scrolls IV: Knights of the Nine y The Elder Scrolls
IV: Shivering Isles.
The Elder Scrolls V: Skyrim (2011)
-Nuevo motor gráfico, no se volverá a usar el "Gamebryo" que llevaba reciclándose desde Morrowind (2002).
-El símbolo que aparece es propio de una cultura más allá del continente, los Akavir.
Esta vez, la historia se sitúa directamennte después a la cuarta entrega de la saga, es decir, continuación directa del aclamado titulo The Elder Scrolls IV: Oblivion.
Skyrim es una región ficticia en la serie The Elder Scrolls de juegos. Es el hogar de la Nords.
Hay juegos que nada más comenzarlos te das cuenta de su magnificencia y Skyrim es uno de esos.
Skyrim, visite el sitio oficial: http://www.elderscrolls.com.
Ficha
Técnica
Título: The Elder Scrolls V: Skyrim
Género: Rol
Desarrollador: Bethesda Softworks y Bethesda Games Studios
Distribuidor: Ubisoft
Género: Rol
Desarrollador: Bethesda Softworks y Bethesda Games Studios
Distribuidor: Ubisoft
Bethesda
Softworks, parte de la familia de empresas ZeniMax Media Inc., es un editor
mundial de software de entretenimiento interactivo principal. Entre los títulos
incluidos bajo la etiqueta Bethesda Softworks se encuentran las franquicias de
éxito como DOOM(R), QUAKE(R), The Elder Scrolls(R), Fallout(R), Wolfenstein(R)
y RAGE(TM). Entre los principales estudios de desarrollo de creación de títulos
para ZeniMax están Bethesda Game Studios, id Software, Arkane Studios,
MachineGames Studios, Tango Gameworks y ZeniMax Online Studios, los que hacen
Imperia Online creo.
The Elder
Scrolls, Skyrim, Oblivion, Bethesda Game Studios, Bethesda Softworks, ZeniMax y
sus respectivos logos son marcas registradas o comerciales de ZeniMax Media
Inc. en Estados Unidos y/o en otros países. Microsoft, Xbox, Xbox 360, Xbox
Live, los logos de Xbox, y el logo Xbox Live son marcas registradas o
comerciales de Microsoft Corporation en Estados Unidos y/o en otros países.
Otros productos y compañías mencionados aquí son marcas registradas de sus
respectivos dueños. Todos los derechos reservados.
The Elder Scrolls V: Skyrim estrena un nuevo motor gráfico en su desarrollo.
En los
anteriores títulos de Bethesda como Oblivion, Fallout 3 o Fallout: New Vegas,
se ha estado usando el motor Gamebryo, que ya tiene sus años y que adolecía de
una serie de carencias para los tiempos actuales.
Los Video
Game Awards empezaron muy fuerte con uno de esos anuncios que pocos se
esperaban: yahoooo. !!The Elder Scrolls V: Skyrim.
En una puesta de escena con una decena de misteriosos monjes entraba Todd
Howard, de Bethesda, para anunciar el título, que poco después aparecía con un
breve teaser con un gran protagonismo de un dragón de piedra.
The Elder
Scrolls V: Skyrim es una secuela directa del exitoso The Elder Scrolls IV:
Oblivion que apareciera hace + años en PC, PlayStation 3 y Xbox 360.
The Elder
Scrolls: V, es de los juegos más wapos y
deseados por todos los gamer, en
especial después de las 200 horas de juego que pudimos disfrutar con Oblivion y
sus expansiones.
Algunos de
los proyectos mas recientes de Bethesda son Fallout: New Vegas
(desarrollado por Obsidian), Brink (de Splash Damage) y nuevas expansiones para
Fallout 3, creo, si no me equivoko, o me falta alguno.
Detalles
-Nuevo motor gráfico, no se volverá a usar el "Gamebryo" que llevaba reciclándose desde Morrowind (2002).
-El símbolo que aparece es propio de una cultura más allá del continente, los Akavir.
Esta vez, la historia se sitúa directamennte después a la cuarta entrega de la saga, es decir, continuación directa del aclamado titulo The Elder Scrolls IV: Oblivion.
Se situa en
la zona de Skyrim, region que se encuentra
al norte en Tamriel.
EL MUNDO DE
SKYRIM
Skyrim es una región ficticia en la serie The Elder Scrolls de juegos. Es el hogar de la Nords.
Historia
Hay juegos que nada más comenzarlos te das cuenta de su magnificencia y Skyrim es uno de esos.
La quinta
entrega de la saga de Bethesda ha sabido corregir casi todos los errores del
pasado. Un apartado gráfico que ha mejorado en todos sus aspectos, poniéndose
al día con la generación en la que sale, una jugabilidad tanto en primera como
en tercera persona muy pulida, un doblaje al castellano digno de cualquier
largometraje y una premisa argumental muy buena.
Skyrim,
también conocido como el Imperio Antiguo o la Patria, fue la primera de las
regiones de Tamriel de liquidación por los seres humanos, que habían emigrado
allí desde la tierra de Atmora en el norte. La fecha de esta migración es
desconocida, aunque fue durante el tiempo antes de que el pleno florecimiento
de la civlización élfica.
Según la
leyenda, desembarcó por primera vez en skyrim,
Ysgramor Hsaarik Jefe, en la punta del
extremo norte de Cabo Roto en Skyrim.
Se dice que
él y sus compañeros huían de una guerra civil en Atmora, que luego apoyó una
población de tamaño considerable. Llamaron a la tierra Mereth, después de ver a
muchos de los elfos que vagaban por las selvas vírgenes de Tamriel.
Durante
mucho tiempo, las relaciones entre los elfos y los hombres fueron relativamente
pacíficos. Sin embargo, los elfos, ya que el Nords, con sus ciclos de vida útil
mucho más corta, rápida tasa de maduración física y conveniente (para los
estándares élficos) ciclo reproductivo, con el tiempo les alcanzará si no se controla.
En ese momento, los hombres fueron vistos por los Elfos como primitivos y
como animales,
y era visto como no se hace remisión gran moral para detener la
propagación de especies invasoras que podrían ser catastróficas, que podría
desestabilizar el ecosistema Tamrielic. Thusly, élfico programò y arrasó la ciudad de Saarthal en lo que se
conoce como la Noche de las Lágrimas.
Sólo
Ysgramor y sus dos hijos escaparon de vuelta a Atmora, y al ver la paz frágil
que se había desarrollado entre las distintas facciones, reconoció la
oportunidad de su situación para convertirse en un gran unificador para la
humanidad en su conjunto. En pocos años, regresó a Ysgramor Skyrim con un
ejército conocido como los "Cinco Compañeros de los Cien", integrada
por los héroes de la guerra Atmoran civil que, sin dudarlo mucho, llevaron a
los elfos a cabo y sentó las bases para el Primer Imperio de los Hombres .
Elfos avìa
que persistieron en el territorio de Skyrim hasta el reinado de la XIII de la
dinastía Ysgramor, el rey Harald, al comienzo de la 1 Primera era.
Harald fue el primero en renunciar a todas las
explotaciones de Atmora (Hasta ese momento, el Nords de Atmora y Skyrim había
sido considerado el mismo grupo), proclamando que el pueblo de Skyrim eran un
pueblo independiente. Todos los seres humanos en Tamriel son descendientes de
estos Nords, aunque algunas líneas de sangre son de ejecución fina.
Vrage los
Dotados comenzó la expansión que eventualmente llevaría al Primer Imperio de los Hombres. Dentro de cincuenta
años de su reinado, el Nords descartado todos Skyrim, así como partes de High
Rock, Cyrodiil, y las tierras Dunmer de Morrowind. La adquisición de Morrowind
fue particularmente sangrienta, todavía se recuerda hoy en Morrowind (El
propósito de la formación del reino Chimer-Dwemer de Resdayn era expulsar a los
Nords).
El sistema que eligió los sucesores del imperio finalmente resultó ser la ruina
del Imperio. Para un mejor mientras, se hacia un Concurso, una reunión de los
señores en las bodegas de diferentes estilos, eligió el sucesor del Imperio.
Esto duró hasta la muerte del rey Borgas, cuando en el Concurso no nombraban al
sucesor en votaciones populares. De esto vino la desastrosa Guerra de Sucesión
en Skyrim, tiempo durante el cual High
Rock, Cyrodiil, y las provincias Morrowind se separaron con poca resistencia de
la Nords. La guerra no terminó hasta que el Pacto de Chieftans, cuando se creó
el Concurso de convocar sólo cuando no había ningún sucesor claro.
The Elder
Scrolls V: Skyrim
Tal y como
anunciaban las profecías, los dragones han vuelto. Nuestra misión como cazador
de dragones es acabar con el Dios Dragón. También hay una situación de
inestabilidad con una guerra civil, pues el Rey ha muerto.
No hay
selección de clases al inicio del juego, y cada habilidad que sube de nivel
aumenta el global y los valores de salud, magia y stamina. Subir de nivel
proporciona 'perks'. Hay diez tipos de razas.
El combate es más dinámico y estratégico. Existen 18 habilidades, que se
acomodan a la especialización del jugador según su profesión, como mago o
ladrón, pero también permite experimentar un poco de todas las profesiones.
El combate es más dinámico y táctico. Se puede asignar cada mano a una función, como magia, dos armas o un arma y un escudo. Se ha puesto mas énfasis en el estilo de cada arma, y es posible correr utilizando stamina para buscar mejores posiciones en el combate.
El combate es más dinámico y táctico. Se puede asignar cada mano a una función, como magia, dos armas o un arma y un escudo. Se ha puesto mas énfasis en el estilo de cada arma, y es posible correr utilizando stamina para buscar mejores posiciones en el combate.
La vista en
tercera persona ha sido mejorada.
Hay cinco grandes ciudades, y más variedad en cuevas y catacumbas. Las misiones
son más dinámicas, y determinadas por tu personalidad y acciones.
Soltar un
arma en una calle puede hacer que un chico la recoja y te la devuelva, o puede
que algunos ciudadanos se peleen por conseguirla. Las misiones también pueden
variar según como has jugado y los lugares visitados, y los enemigos serán de
un nivel apropiado al tuyo.
Hay opción para desactivar toda la interfaz de la pantalla. Las conversaciones
serán más naturales, sin una postura estática. Quizás los personajes sigan
trabajando o paseando, mirando ocasionalmente a nuestro héroe.
En los
aspectos técnicos, las sombras son dinámicas, y los modelados de personajes y
caras han sido mejorados enormemente. Expresan emociones y más diferencias
según sus razas. El efecto climático de la nieve cae de manera realista, no es
una simple textura en el terreno. Los árboles y hojas se mueven de manera
independiente con el viento.
Sobre el/los NPC's y enemigos:
-Al hablar con los NPC's, no hay un zoom hacia su cara.
-Al hablar con los NPC's, no hay un zoom hacia su cara.
-Los
diálogos con los NPC's son muy dinamicos: Podemos ser interrumpidos si nos
atacan enemigos, o el NPC's mirara hacia otros lados, distrayéndose, trabajando
etc...
-Multitud de voces nuevas.
-Hay niños, seguramente inmortales.
-Modelados de los personajes totalmente asombrosos.
-Barbas.
-10 razas a elegir: Dunmer, Altmer, Bosmer, Imperial, Redguard, Argonian, Khajit, Orc, Breton, Nord.
-HUD de 1º persona libre, y 3º persona muy mejorada.
-La creacion del personaje y su editor està muy mejorada. Podemos editar el cuerpo.
-Criaturas : Zombies, Esqueletos, Trolls, Arañas Gigantes, Dragones, Criaturas de hielo, Lobos. Caballos.
-Peces.
-Hay Alces, Mamuts y Tigres Dientes de Sable.
Explora. El mundo es inmenso y tiene muchos secretos. Así que si quieres encontrar muchas cosas y secretos de estos, es mejor que dediques parte del tiempo a explorar el mapa.
-Hay niños, seguramente inmortales.
-Modelados de los personajes totalmente asombrosos.
-Barbas.
-10 razas a elegir: Dunmer, Altmer, Bosmer, Imperial, Redguard, Argonian, Khajit, Orc, Breton, Nord.
-HUD de 1º persona libre, y 3º persona muy mejorada.
-La creacion del personaje y su editor està muy mejorada. Podemos editar el cuerpo.
-Criaturas : Zombies, Esqueletos, Trolls, Arañas Gigantes, Dragones, Criaturas de hielo, Lobos. Caballos.
-Peces.
-Hay Alces, Mamuts y Tigres Dientes de Sable.
Explora. El mundo es inmenso y tiene muchos secretos. Así que si quieres encontrar muchas cosas y secretos de estos, es mejor que dediques parte del tiempo a explorar el mapa.
La quinta
entrega de la saga de Elder Scrolls, Skyrim es un juego que aprecia
increíblemente las simplezas de la vida común y las combina con elementos
irreales y fantásticos de aventuras en un mundo medieval alterno, en la región
de Tamriel. En un mundo tan grande parece que nada se desperdicia, todo tiene
una razón de ser y de existir.
Y la
historia es, bueno, como ya les mencioné increíble (No puedo superarlo).
Skyrim, visite el sitio oficial: http://www.elderscrolls.com.
Si eres un jugador hardcore o nuevo del tipo RPG, definitivamente no puedes
dejar pasar tu visita por el mundo de Skyrim;Sólo que tendràs que avisar a tus
amigos que desparecerás completamente por horas, o más bien, meses.
Con
una historia llena de acción, un sistema de upgrades casi infinito, un mundo
extenso por explorar,un sin fin de número de misiones por hacer y después de haber
estado en desarrollo por más de cinco largos años, Skyrim es sin duda un gran juego.
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